martes, 17 de noviembre de 2009

El tapiz de Bayeux, de Fernando Martínez Laínez (Planeta&Oxford)

Un grupo de escritores de novela negra se da cita en la ciudad normanda de Bayeux, famosa por un tapiz de incalculable valor histórico. Esta reliquia medieval encierra un indescifrable misterio que despierta la curiosidad del escritor Ramón Alcántara.
Convertido en personaje de una de sus novelas, el «detective» Alcántara se verá envuelto en una oscura e inquietante trama de crímenes pasados y también presentes. En Bayeux, hay quienes no están dispuestos a recordar.
Un libro muy entretenido, que se lee muy rápido, y que introduce muy bien en su trama episodios históricos relacionados con la conquista de Inglaterra por parte de los normandos o la Segunda Guerra Mundial. Especialmente recomendado para los alumnos de 2º de la ESO
Para saber un poco más del tapiz, visita la entrada de wikipedia y comprobarás que el autor hizo un buen trabajo de investigación para urdir la trama de su novela. También pinchando aquí encontrarás una página curiosa que incluiré no sin un aviso para navegantes. Mirad el bochornoso espectáculo de los comentarios y entenderéis muchas cosas: el uso pernicioso de internet por parte de quienes intentan salir de rositas sin dar palo al agua o, más alarmante aún, la total falta de respeto hacia los profesores -ahí están las "perlas" que le dedican a la profesora que llama la atención a la pandilla de vagos que se dedican a pedir el resumen del libro-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario